Hernando Cevallos: “Reunión de Bartra y Chávarry refuerza la idea de blindaje fujimorista” [VIDEO]

Claudia Ortiz
17 Dic 2018 | 1:14 h

El vocero del Frente Amplio se refirió a la reunión que tuvo la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en reserva. 

El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, se refirió a la reunión en reserva que tuvo la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

“Hay una relación simbiótica que no viene de ahora. Supongo que tienen muchos puntos que conversar porque defienden una misma línea. está claro que Chávarry está interesado en encubrir las investigaciones de Keiko fujimori y Alan García. El fujimorismo está muy interesado en proteger al señor Pedro Chávarry, así que supongo que han tenido mucho que conversar”, expresó el parlamentario. 

PUEDES VER Comisión de Bartra entrampa proyectos de reforma de justicia

Asimismo, señaló que una explicación de Rosa Bartra sería “anecdótico” y que esta cita en reservar refuerza la idea de blindaje del fujimorismo.

“Sería casi anecdótico que ella (Rosa Bartr) se decida a explicar qué es lo que han conversado. Está claro que hay una relación que ya es pública, de una mutua protección. Más allá de las acusaciones sobre Pedro Chávarry que nos avergüenza a todos los peruanos”, dijo a La República. 

Para el vocero del Frente Amplio, Pedro Chávarry debe rendirle cuentas al fujimorismo y explicar las medidas que va tomando en el Ministerio Público para proteger a Keiko Fujimori, en las investigaciones en su contra por la el delito de lavado de activos, en el marco del caso Lava Jato.