Alan García: 88% de informados sobre asilo cree que aprista quiso eludir la justicia

Anais Coaquira
17 M12 2018 | 00:07h

Además, la encuesta de Ipsos revela que el 92% de encuestados está de acuerdo con la decisión de Uruguay de rechazar el pedido de asilo diplomático de Alan García

El pedido de asilo diplomático que realizó Alan García es considerado, por un 88% de peruanos que conocen el tema, como un intento de eludir la justicia, así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos.  

El estudio publicado en El Comercio también precisa que el 9% cree que el líder aprista es un perseguido político y estaba en su derecho de pedir asilo, y solo un 3% evitó pronunciarse sobre el tema.  

PUEDES VER Demandan que ley de partidos que favorece a Keiko y Alan se archive

Cabe precisar que el 75% de los encuestados sabía sobre la solicitud de asilo Alan García al gobierno de Uruguay. Solo un 25% no estaba informado sobre el tema.  

El pasado 18 de noviembre el expresidente Alan García se presentó ante la embajada de Uruguay y pidió asilo al presidente Tabaré Vázquez. Sin embargo, la solicitud fue rechazada el 3 de diciembre al considerar que no existía una persecución contra el exmandatario.  

PUEDES VER  Martín Vizcarra: “Alan García ha quedado absolutamente desmentido”

"No concedemos el asilo político al señor Alan García (…) En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”, indicó el mandatario uruguayo.  

En ese sentido, ante la pregunta: ¿Está usted de acuerdo o en descuerdo con la decisión del Gobierno Uruguayo de rechazar el pedido de asilo del expresidente Alan García? El 92% de peruanos encuestados se mostró favor de la posición de Uruguay.  

Mientras que el 7% dijo estar en desacuerdo con el rechazo de la solicitud de asilo político, solo un 1% no precisa.