Vizcarra y premier Villanueva se reunirán con autoridades regionales electas este lunes

Alonso Collantes
h

El presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva se reunirán con gobernadores regionales elegidos el último 9 de diciembre en el marco del Noveno Gore Ejecutivo que se realizará este lunes y martes. 

El presidente Martín Vizcarra anunció que no separaría al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, del cargo que ocupa. En este sentido, lo acompañará como parte de su equipo de trabajo en el Noveno Gore Ejecutivo que se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre.

En este sentido, el evento tiene como objetivo reunirse con las autoridades que han sido elegidas en los comicios del 7 de octubre y, finalmente, los electos en la segunda vuelta regional del último 9 de diciembre. 

PUEDES VER Encuesta IEP: desaprobación del Congreso sube de 84 a 89%

Asimismo, este acercamiento entre el Ejecutivo y las autoridades del resto del país, tiene como propósito generar las condiciones idóneas para que las nuevas autoridades puedan continuar los servicios públicos, inversiones y otros temas presupuestales para el beneficio de la ciudadanía y la localidad a la que representan.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gore Ejecutivo será inaugurado por el presidente Vizcarra desde las nueve de la mañana en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja. 

PUEDES VER Martín Vizcarra confirma que Villanueva continuará trabajando a su lado

Por otra parte, en la reunión participarán también el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el contralor general de la República, Nelson Shack, entre otros.

Cabe recordar que, el presidente Martín Vizcarra ha adelantado en una entrevista con Trome que no piensa en remover del cargo a César Villanueva, ante lo que el congresista oficialista, Gilbert Violeta, mencionó que reconoce y respeta su decisión, sin embargo, en la reunión que llevará con la bancada también este lunes, asumirán una postura en relación al premier.