Aprobación de Martín Vizcarra sube a 61% tras el referéndum, según IEP

Ricardo Huerta
16 Dec. 2018 | 09:14h

La aprobación del presidente de la República subió 4 puntos y cerró el año con su mejor respaldo desde que reemplazó a Kuczynski

La última encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República, muestra una mejora de 4 puntos en la aprobación del presidente Martín Vizcarra. A diferencia del mes pasado, el mandatario cierra el año con 61% de respaldo, su mejor cifra desde que inició su gestión.

El aumento en la aprobación de Martín Vizcarra se da luego de conocerse los resultados del referéndum 2018, en donde se aprobaron 3 de 4 reformas constitucionales que fueron puestas en consulta. El estudio de IEP señala que los encuestadores le reconocen su voluntad para luchar contra la corrupción.

PUEDES VER Vizcarra afirma que se reunirá con Chávarry "cuando sea el momento adecuado” [VIDEO]

La mayor aprobación al presidente Martín Vizcarra viene del centro del país con 69%, mientras que en la región oriente se registra el menor respaldo: 49%. En Lima, el 63% de la ciudadanía respalda el trabajo del mandatario. La desaprobación al trabajo del jefe de gobierno se mantiene el 32%.

fasfa

Tras los resultados del último referéndum, Martín Vizcarra señaló que ello significaba una victoria del pueblo peruano y no solo de un sector. En su último mensaje a la Nación, dijo que ya cuenta con una ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia, la misma que deberá ser evaluada en el Congreso.