Martín Vizcarra: "Necesitamos reformas que mejoren a las instituciones"

Alonso Collantes
15 M12 2018 | 23:55h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró en el marco del inicio de una obra de agua potable y alcantarillado en el distrito de Chorrillos

Martín Vizcarra asistió a la zona de San Genaro II, ubicado en el distrito de Chorrillos, para estar en la ceremonia de inicio a una obra de agua potable y alcantarillado. En el evento estuvo acompañado también del ministro de Vivienda, Javier Piqué, frente a integrantes de alrededor de 18 asentamientos humanos de la localidad. 

En este contexto, el presidente de la República, comentó que "necesitamos reformas que mejoren a las instituciones", así como de proyectos que ayuden a la ciudadanía a vivir en mejores condiciones de vida. Así, reiteró también que el Ejecutivo tiene "la obligación de respetar el voto" del referéndum del último 9 de diciembre. 

PUEDES VER Pleno revisará reconsideración de ley de financiamiento ilegal este lunes

En relación a las votaciones del domingo pasado en que se aprobaron tres de las reformas constitucionales que planteó desde julio de este año, Vizcarra declaró que se obtuvieron "resultados donde la población, de manera masiva, ha dado su voto a favor de la lucha contra la corrupción". 

Ello en alusión también a las reformas concernientes a la conformación de la Junta Nacional de Justicia en reemplazo del desaparecido CNM, la aprobación de la regulación del financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de congresistas

PUEDES VER Vizcarra a las alcaldesas: “Hay que trabajar para disminuir el machismo”

Al término del evento, Martín Vizcarra también destacó "la madurez cívica del pueblo al participar de manera masiva haciendo un voto reflexivo desterrando la corrupción". Por último, no descartó reunirse con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que este no sea invitado a un encuentro con los titulares del TC y PJ. "Cuando sea el momento adecuado", afirmó el mandatario.