Policía captura a uno de los asesinos de electo alcalde de Asunción

Jhony Elias
h

Criminal. José Eduardo Sánchez Alcántara fue detenido a inmediaciones de la Vía de Evitamiento en Cajamarca.

Edgar Jara Rodríguez
Cajamarca

Aunque el hermetismo rodea la captura de uno de los dos asesinos que acabaron con la vida del electo alcalde del distrito de Asunción (Cajamarca), Manuel Vigo Muñoz y su esposa, Isabel Rojas Coral, la noche del pasado 2 de diciembre de 2018, ayer se filtró la información de que efectivos de la Policía lo tienen bajo fuerte resguardo policial.

Fuentes de alta confiabilidad entregaron a la prensa un vídeo donde se observa el preciso instante que un grupo de policías, vestidos de civil, intervienen a dos personas de apariencia serrana, ayer, a inmediaciones de la Vía de Evitamiento Sur.

PUEDES VER Anuncian vacunación de 80 mil perros en la región Cajamarca

Al momento de ser reducido, tendido en el piso y encañonado por los curtidos efectivos policiales, uno de ellos dijo llamarse Francisco Flores, siendo su verdadero nombre José Eduardo Sánchez Alcántara (25), natural de La Asunción, quien pidió clemencia, mostrándose totalmente inocente de los cargos que le hicieron conocer.

A pesar de todo el detenido fue conducido en un vehículo de apariencia particular que para estos casos de seguimiento e investigación de extrema gravedad utiliza el cuerpo de élite de la PNP. Fue recluido en los calabozos de una dependencia policial.

Igualmente la misma fuente reveló que el cómplice de este sujeto literalmente se les “escurrió” de las manos cuando lo tenían cercado en la localidad de Paiján, en la región La Libertad, pero no le pierden el rastro, siendo su captura cuestión de días.

Como se sabe, el extinto alcalde Manuel Vigo y su compañera de toda la vida, a una semana de asumir por segunda oportunidad la alcaldía del distrito de Asunción, en Cajamarca, fue sorprendido en la trágica noche del 2 de diciembre último, cuando después de salir de cenar con unos amigos, a unos pasos de su vivienda, en la plaza de armas de aquel pintoresco y cercano distrito, recibió un balazo en la nuca de necesidad mortal, impulsando la intervención valerosa de su esposa Isabel Rojas para interponerse entre los asesinos, recibiendo un balazo que la lanzó al pavimento sin poder reaccionar para evitar que el criminal rematase a la autoridad edil.

Al día siguiente, un equipo especial de la Policía se desplazó desde Lima hasta Asunción, trabajando indesmayablemente con miembros del Ministerio Público de la zona.

Clave

Con la captura del presunto criminal todo parece indicar que, conforme confió el comandante PNP Morales a La República, este doble crimen no quedará sin descubrir a los autores materiales e intelectuales del empresario y alcalde Manuel Vigo Muñoz e Isabel Rojas Coral. La población de Cajamarca y Asunción exige una sanción ejemplar para los criminales.