Ricardo Gareca visitó a Edwin Oviedo en la Prefectura de Lima [VIDEO]

Christian Silva
15 Dec. 2018 | 13:05h

El entrenador de la selección peruana estuvo en la Prefectura de Lima visitando al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, detenido por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Los personajes deportivos siguen apareciendo en la Prefectura de Lima por la investigación en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. En esta ocasión, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, llegó hasta el lugar donde se encuentra detenido el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

El director técnico de la ‘Blanquirroja’ salió de un vehículo negro acompañado del preparador físico Nestor Bonillo hasta la Prefectura ubicada en la avenida España.

PUEDES VER Caso Edwin Oviedo: ¿Pueden los fiscales promover la colaboración eficaz?

Cerca de una hora estuvo Ricardo Gareca en el local policial, quien salió rápidamente sin declarar a los medios de comunicación presentes. En anteriores ocasiones, el entrenador argentino prefería no expresarse sobre el caso de presunta corrupción en el que está implicado el presidente FPF.

Anteriormente, el director deportivo FPF, Juan Carlos Oblitas, y el delantero Paolo Guerrero asistieron a la Prefectura de Lima, en calidad de testigos, para el interrogatorio del Ministerio Público por los viajes con Oviedo Picchotito al Mundial Rusia 2018.

PUEDES VER Edwin Oviedo: aseguran que podría cumplir dos prisiones preventivas

Edwin Oviedo cumple la detención preliminar desde el jueves 6 de diciembre. Este domingo termina la medida en su contra, por lo que la fiscal Rocío Sánchez Saavedra haría el pedido de prisión preventiva contra la autoridad deportiva. Así lo había anunciado el magistrado Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

Si bien se pediría la medida contra el presidente FPF, este ya tiene una orden de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. El pedido fue hecho por el fiscal Juan Carrasco en Chiclayo y ordenado por el juez Carlos Chanamé Chumán.