Vizcarra: “El pueblo ha apostado por la lucha frontal contra la corrupción” [VIDEO]

Anais Coaquira
14 Dic 2018 | 1:04 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó estas declaraciones durante la ceremonia de graduación de la promoción 2019 de la Escuela Naval del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el rumbo del país fue trazado por los ciudadanos en el Referéndum 2018, el cual calificó como una fiesta democrática. 

“El rumbo del Perú ha sido trazado, el pueblo ha apostado por la democracia, el Estado de Derecho y la lucha frontal contra la corrupción”, indicó durante su discurso en ceremonia de graduación de la promoción 2019 de la Escuela Naval del Perú, en el Callao. 

PUEDES VER Los mensajes de Martín Vizcarra que ponen en jaque al Congreso 

En ese sentido, el mandatario realizó un llamado a la unidad para garantizar que la decisión de los peruanos sea respetada e implementada.  

“Este es un momento de escuchar al pueblo, no es momento de ponerse a espaldas a los ciudadanos. Por eso llamo a la unidad, al esfuerzo y al optimismo de los peruanos”, enfatizó. 

PUEDES VER Gobierno plantea paridad de género en la Junta Nacional de Justicia

“Quiero garantizar que la voluntad del pueblo expresada en las urnas será implementada y requiere de la contribución de los poderes e instituciones del Estado, y vigilancia permanente de todos los ciudadanos”, recalcó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra afirmó que el referéndum, el cual puso en debate las cuatro reformas constitucionales, permitió que los peruanos se participen en las decisiones de nuestro país, en total democracia.  

“Pero, no una democracia de manera vertical, de arriba hacia abajo, no una democracia que se practique cada cinco años que excluya a los ciudadanos, sino una democracia real, efectiva, que involucre a los peruanos”, recalcó.