Fiscalía allana la casa del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico

Redaccionlr
13 Dic 2018 | 16:00 h

La Fiscalía provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín ordenó el ingreso a la casa de Ángel Unchupaico, en el distrito huancaino de El Tambo, para cumplir diligencias como el registro domiciliario, incautación de documentos y otros relacionados con la denuncia por presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que afronta esta autoridad desde hace cuatro años.

La intervención fiscal en la propiedad de cinco pisos se hizo con apoyo de la Policía Nacional. Empezó a las 7:00 de la mañana y se prolongó hasta las 5:00 de la tarde.

Ángel Unchupaico no se encontraba en su domicilio. Había viajado a Lima para hacer gestiones en un ministerio.

Los fiscales procedieron a requisar computadoras y documentos en otras cuatro viviendas pertenecientes a exfuncionarios de la Municipalidad distrital de El Tambo, quienes trabajaron con la autoridad regional cuando este fue alcalde entre los años 2010 y 2014.

Precisamente, Ángel Unhupaico es investigado por sus actividades durante esos años.

Una de las casas intervenidas pertenece al actual regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ángel Yupanqui Sueldo, quien además es familiar de Unchupaico

En tanto, en Lambayeque, el primer Juzgado Especializado de Trabajo dispuso la detención preventiva hasta por 24 horas del gobernador regional Humberto Acuña. La orden fue determinada en razón al incumplimiento de disposiciones y normas laborales en favor del trabajador Manfredo Coronado.

El abogado del demandante, Enrique Chávez, dijo que durante el presente año trataron que la sentencia del año 2013 se cumpla.

EL DATO

  • En el caso del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, la resolución judicial indica que esta autoridad debe abonar al trabajador sus remuneraciones desde junio del 2016 hasta la fecha. También reconocer sus vacaciones desde el 2011.
Lazy loaded component