Congresista Castro cuestionó reforma judicial realizada por Vizcarra

Rosario Ticona
13 Dec. 2018 | 15:15h

El parlamentario por la región de Tacna, Jorge Castro Bravo, sostuvo que reforma realizada por el Ejecutivo fracasará si solo se trabaja "con grupos caviares".

El congresista de la República, Jorge Castro Bravo, saludó el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra después del referéndum.

Sin embargo, indicó que, si el Ejecutivo trabaja la reforma judicial con personas sin representatividad en el país, no tendrá éxito y será solo un intento más de buscar luz en medio de la oscuridad.

PUEDES VER: Tacna: Tonconi quiere ejecutar el proyecto hídrico Vilavilani

El congresista por Tacna alegó también que existe un "grupo caviar" que rodea al Ejecutivo, relacionado a los lineamientos políticos de la socialdemocracia europea. "La población tiene que participar en la reforma. Hay que dejar atrás las argollas", manifestó.  

Además, Castro cuestionó la participación del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, debido a que la autoridad será el presidente de la comisión especial que elegirá a los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

"Me llama la atención su designación (...) Si se sigue denominando a dedo a las personas en esta primera etapa de la reforma, no creo que vamos a llegar a cosas claras. Las personas representativas tienen que tener una honestidad privada”, dijo. Enseguida cuestionó si el Defensor del Pueblo cumple los requisitos para cumplir su función en la junta.

La Junta Nacional de Justicia reemplazará a la Consejo Nacional de la Magistratura. Se encargará del nombramiento, previo concurso y evaluación a los jueces y fiscales del país.