Caso Odebrecht: abogada de Keiko atacó al fiscal Pérez por incluirla en investigación

Alonso Collantes
13 Dic 2018 | 3:25 h

La defensora legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, fue incluida junto con otros seis abogados del estudio Oré Guardia y criticó al fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez

La disposición del Ministerio Público para ampliar las investigaciones por el Caso Odebrecht contra abogados que, de acuerdo a las declaraciones de testigos protegidos, tomaron parte activa en la búsqueda y defensa de falsos aportantes para Fuerza 2011, se hizo púlblica recientemente. 

Entre los seis abogados imputados se encuentra la defensora de Keiko Fujimori, Giulliana Loza. Pocos minutos después de conocerse la medida firmada por el fiscal José Domingo Pérez, la abogada arremetió contra el funcionario anticorrupción. 

PUEDES VER Salaverry: “Ampliaré la legislatura el tiempo que se requiera para cumplir con las reformas”

De esta manera, a través de un video que publicó en Twitter, Loza intenta descalificar al fiscal de lavado de activos mencionando que era "una burda maniobra" con el objetivo de "destruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori". 

No obstante, las pruebas presentadas por Pérez durante las audiencias frente al juez Richard Concepción Carhuancho demostraron que la presunta organización criminal operaba a distintos niveles y que, según las versiones de los testigos, algunos abogados viajaron junto con Luis Mejía Lecca, expersonero legal del partido, a Tarapoto para buscar falsos aportantes. 

PUEDES VER Alan García no acudió a citación fiscal por presunto 'chuponeo'

Asimismo, según el auto de allanamiento al estudio Oré Guardia realizado el 20 de noviembre pasado, se consignaba también la declaración del testigo protegido N° 10, quien señalaba que la abogada de Keiko Fujimori habría contactado a otros colegas para proteger a los falsos aportantes y las versiones que brindarían a la Fiscalía. 

La disposición llega dos días antes de que se revise el recurso de apelación de la imputada que ahora cumple 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

En este sentido, la Segunda Sala Penal de Apelaciones tiene programado para este 15 de diciembre tratar el documento a la vez que también revisará las apelaciones de Jaime Yoshiyama, Ana Herz y Pier Figari. Cabe recordar que el primero se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos.