Martín Vizcarra: "Corresponde al Congreso dar trámite inmediatamente a las reformas"

Alonso Collantes
h

El presidente Martín Vizcarra brindó declaraciones desde Santa Anita después de firmar el cronograma de ejecución del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima. También se pronunció sobre el mensaje a la Nación del último miércoles.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró en el marco de la firma del cronograma de ejecución para el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima que beneficiará a miles de ciudadanos como respuesta al caos vehicular.

En este sentido, también amplió algunos detalles referidos al mensaje a la Nación que brindó el último miércoles por la noche. De esta manera, el mandatario indicó que "corresponde al Congreso dar trámite inmediatamente, discutir en comisión y aprobar en el Pleno las reformas" que fueron aprobadas en el referéndum

PUEDES VER Presidente niega intención de recortar derechos laborales

Además, indicó que "está muy bien la ampliación de la legislatura" que anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hasta el 30 de enero para que se debata la ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia en reemplazo del extinto CNM. "Esperemos que en ese plazo se termine de aprobar", agregó.

"Hay tantos temas urgentes que no podemos parar", destacó Vizcarra desde el distrito de Santa Anita. Asimismo, el presidente de la República detalló que entre hoy y mañana se presentará el proyecto de ley para que se discuta en el Congreso acerca de las especificaciones sobre la JNJ

PUEDES VER “El Apra debería marcar distancia de Alan García”

En relación a los cuestionamientos que tiene el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la posibilidad de que integre la comisión que decidirá quiénes conformarán la JNJ, destacó que "está integrada por instituciones, no por personas". "No personifiquemos a la institución", destacó. 

 

Cabe precisar que el mandatario del Perú afirmó anteriormente en relación a la Línea 2 del Metro que "es una estación muy importante porque de aquí salen los trenes a su patio de mantenimiento", y adelantó que para el 2024 "estarán terminados al 100% los 35 kilómetros" y que "hasta el momento hay 10 Km del túnel terminados" que permitirán que en el año 2020 esté listo el primer tramo culminado.