Inicia proceso para que Morán sea interpelado

Redaccionlr
12 Dec. 2018 | 21:00h

Maniobra. Fuerza Popular y el Apra promueven que el ministro del interior responda por el supuesto chuponeo que Alan García denuncia en su contra.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a Pleno para este lunes luego de anunciar hace unos días que la legislatura se amplió hasta el 30 de enero.

En esta sesión plenaria se dará cuenta de la moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Carlos Morán.

PUEDES VER Congreso vería este lunes moción de interpelación a ministro Morán

Esta medida es impulsada solo por el Apra y Fuerza Popular, los cuales exigen al integrante del gabinete ministerial explicaciones por la supuesta interceptación de las comunicaciones del expresidente Alan García, hoy impedido de salir del país e investigado por el caso de Odebrecht.

Según fuentes del Legislativo, el martes 18 se realizaría otro Pleno en el que se pondrá al debate y votación la admisión de la interpelación. De ser aprobada, se fijará hora y fecha de la presentación del ministro.

Posiciones

Hasta el momento, solo el Apra y Fuerza Popular impulsan la moción de interpelación.

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, se mostró en contra de esta medida contra Carlos Morán.

César Vázquez, vocero de Alianza Para el Progreso, dijo que es equivocado presentar interpelaciones cuando no hay razones válidas.

Jorge Meléndez, del oficialismo, opinó que las explicaciones del ministro han sido muy claras y descartan que exista un chuponeo a Alan García y que este tipo de denuncias son solo producto de la imaginación de los que impulsan esta moción.