Martín Vizcarra: "Desde ahora no más 'hermanitos' en el sistema de justicia"

Ricardo Huerta
12 Dic 2018 | 9:27 h

Durante su mensaje de fin de año, el mandatario anunció que ya tienen el proyecto de ley orgánica para la implementación de la Junta Nacional de Justicia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra dará un mensaje a la Nación esta noche para hacer un balance del referéndum 2018 y anunciar las próximas gestiones que harán con las tres reformas constitucionales aprobadas en la consulta popular. 

En primer lugar, el presidente se refirió a los resultados que obtuvo la primera reforma puesta en consulta sobre la creación de la Junta Nacional de Justicia que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura. "Desde ahora no más hermanitos. El siguiente paso tenemos que hacer que esta Junta Nacional de Justicia se haga realidad y empiece a trabajar", dijo durante su mensaje.

PUEDES VER Congreso amplía la legislatura hasta el 30 de enero

En esa línea, adelantó que ya cuenta con el proyecto de ley orgánica para la implementación de esta reforma. "Este gobierno no ha desaprovechado el tiempo y tengo en mano el proyecto de ley orgánica que el Ejecutivo ha preparado y que tiene como objetivo establecer una adecuada estructura y funcionamiento del sistema de justicia.

De acuerdo a los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.07% de actas procesadas. La primera pregunta referente a la creación de la Junta Nacional de Justicia, fue apoyada con 86.61%, mientras que 13.39% marcaron que no. En la segunda pregunta en sí obtuvo 85.83% de aprobación y un 14.17% marcó que no.

Desde el Congreso, su presidente, Daniel Salaverry anunció que la legislatura se extenderá hasta el 30 de enero del 2019 para atender los casos pendientes, entre ellas la implementación de la mencionada reforma constitucional, decisión que Martín Vizcarra saludó. 

 

Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra by Jaisia Amaro on Scribd