Abogado de Alan García: “Solicitaremos peritos internacionales para analizar vehículo"

Ricardo Huerta
12 Dec. 2018 | 11:55h

La defensa de Alan García señaló que el auto cuenta con tecnología avanzada que deberá ser analizada por expertos internacionales

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, adelantó que solicitarán la presencia de peritos internacionales para analizar el vehículo del Ministerio del Interior que quedó detenido por presunto 'chuponeo' a la casa del líder aprista.

"Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, dijo el abogado de Alan García.

PUEDES VER Alan García: Fiscalía realiza deslacrado de vehículo para supuesto ‘chuponeo’

Esta mañana, un equipo de la fiscalía realizó la pericia y el deslacrado del vehículo del Ministerio del Interior para hacer "un recuento de todo aquello que se ha incautado”, agregó Erasmo Reyna. También dijo que se ha citado a testigos y pedido el registro de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Miraflores.

“Se ha citado a diversos testigos, se ha pedido a la municipalidad que haga llegar videos de la zona para acreditar que el vehículo estuvo siempre en donde se le encontró”, manifestó.

Sobre estos hechos, Alan García responsabilizó al mandatario Martín Vizcarra de un supuesto 'chuponeo'. Sin embargo, el ministro del Interior dijo que el vehículo era usado para la seguridad del líder aprista tal como lo habían solicitado días antes.