Alan García: Fiscalía realiza deslacrado de vehículo para supuesto ‘chuponeo’

Claudia Ortiz
2018 M12 12 | 05:46 h

El aprista Alan García denunció que el Ministerio del Interior interceptó sus llamadas telefónicas desde un vehículo, y aunque el ministro lo ha desmentido, la Fiscalía realiza las pesquisas. 

La Fiscalía realiza este miércoles la pericia y el deslacrado del vehículo que se incautó en los exteriores de la vivienda del expresidente Alan García, luego que denunció que el Ministerio del Interior interceptó sus llamadas telefónicas. 

En tanto, hasta la puerta de la Gerencia de Criminalística del Ministerio Público, ubicada en la avenida Arica 1832, en Breña, ha llegado un pequeño grupo de manifestantes, que respaldan a Alan García y acusan al gobierno de ‘chuponeo’ contra el exmandatario. 

PUEDES VER Humala sobre Alan García: “Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno”

De acuerdo al diario Correo, la diligencia consistirá en “practicar la pericia de análisis informático de software y hardware, de análisis digital forense y de análisis acústico y fonético (al vehículo)”.

La fiscal a cargo de la investigación es Janet Bernal Loayza, quien dispuso que se realice la revisión de la camioneta de placa N°EPC-286 con el fin de determinar si los equipos hallados en el interior sirven para hacer interceptaciones telefónicas y/o registro de escuchas grabadas.

Asimismo, Bernal Loayza solicitó a la Municipalidad de Miraflores los videos de las cámaras de seguridad y a la Policía que entregue el plan de operaciones relacionado con la seguridad integral de Alan García.