PJ programa para el 15 de diciembre apelación de Keiko Fujimori contra prisión preventiva

Leonela Ludena
12 Dec. 2018 | 02:25h

También se verá la apelación de los ex asesores Ana Herz y Pier Figari, quienes junto a Keiko Fujimori fueron recluidos en un penal para afrontar el Caso Odebrecht.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones programó para este 15 de diciembre la apelación de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht

La resolución, que fue difundida por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, también señala que el mismo día se verá la apelación de los ex asesores Ana Herz y Pier Figari y de Jaime Yoshiyama. 

PUEDES VER Admiten tramitar hábeas corpus de Keiko Fujimori contra juez Concepción

"Finalmente, después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca", escribió Giuliana Loza junto a una imagen de la resolución.

Además, el 14 de diciembre se verá la apelación de Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía y Giancarlo Bertini, para quien también se dictó 36 meses de prisión preventiva.

El pasado 31 de octubre, el juez ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi al considerar que existían elementos de convicción que evidenciarían una posible obstrucción a la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Según las pesquisas fiscales, Fujimori habría recibido USD$1 millón de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

Ahora, la defensa legal de Keiko Fujimori y los demás implicados en el caso Odebrecht fundamenten la apelación.