Paloma Noceda: Luis López Vilela es denunciado por tocamientos indebidos

Michael Machacuay
11 12 2018 | 08:39h

La congresista Paloma Noceda formalizó su denuncia por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética tras hacer público su caso en el último pleno del Parlamento. 

La identidad del congresista a quien denunció la legisladora Paloma Noceda por tocamientos indebidos ante la Comisión de Ética ha sido resuelta. Se trata del parlamentario de Fuerza Popular, Luis López Vilela.

Vilela es presidente de la Comisión de Fiscalización y es representante de la región de Piura. De acuerdo a su hoja de vida, es médico cirujano de profesión e ingresó al Congreso con las filas del fujimorismo por primera vez en el 2016.

PUEDES VER: No reelección: ¿Cuánto dinero ganaron los congresistas con más gestiones?

La República pudo conocer por fuentes del Congreso que Noceda lo identificó en la acusación que formalizó la tarde de este martes. El pasado 8 de diciembre ya había expuesto ante el pleno este hecho de la cual fue víctima.

“Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega (…) y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello”, narró entonces.

"Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente (…) me generó repulsa, me generó asco, vómito; y eso es cosa del día a día. Acá (en el Congreso), las asesoras la pasan mal, las asistentes la pasan mal, porque siempre aprovechan cuando una mujer da la espalda, allí se hace el barrido con la mirada de abajo para arriba”, acotó Noceda.

La semana pasada, el Congreso decidió resolver un caso similar del parlamentario Moisés Mamani, quien fue denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza. La Comisión de Ética recomendó suspenderlo 120 días y el pleno lo aprobó por mayoría.

El testimonio de Noceda, cabe precisar, se conoció por primera vez mientras se debatía el informe contra el fujimorista en mención.