Cita médica confirma que Jaime Yoshiyama, por ahora, no regresará al Perú

Carlos Rosales
10 M12 2018 | 11:37h

Hace algunos días, pese a la orden de captura internacional, se le vio a Jaime Yoshiyama salir de una clínica de Miami (EEUU).

Es casi una confirmación que Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 y acusado de haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori, no regresará -por ahora- al Perú, pese a la orden de prisión preventiva que pesa en su contra.

A través de una carta emitida por "University of Miami Health System", se confirma que Yoshiyama Tanaka tiene una cita médica en esta clínica de los Estados Unidos el próximo 3 de enero de 2019, por lo que se mantendrá radicando en dicho país.

PUEDES VER Jaime Yoshiyama camina sonriente en Miami pese a orden de captura internacional

Asimismo, en la misiva difundida por RPP, se afirma que la última cita médica que tuvo el exministro de Alberto Fujimori fue el 4 de diciembre de este año, agregando que el departamento médico de dicha institución le está brindando un tratamiento específico que no se puede recibir en otros países.

Cabe destacar que el principal argumento de la defensa de Jaime Yoshiyama, ante el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez, es que su patrocinado padece complicaciones por una operación que tuvo en su ojo derecho a mediados de octubre.

PUEDES VER Movimiento migratorio de Rassmuss pone en duda versión de Yoshiyama

De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, Jaime Yoshiyama habría incurrido en el presunto delito de lavado de activos en su intento de legalizar aportes ilícitos recibidos por la constructora brasileña Odebrecht, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

1

Por dicha acusación, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra. Pese a ello, al no encontrarse radicando en el país, esta solicitud no puede ser cumplida.