Electo gobernador de Tumbes investigado por la Fiscalía promete luchar por la corrupción

Abraham Ibanez
10 Dic 2018 | 7:28 h

El lider del sombrero afronta dos pedidos de prisión preventiva por el presunto delito de colusión.

El líder del movimiento regional Faena, Wilmer Dios Benites, quien tendrá en sus manos el destino de la región de Tumbes por el periodo 2019-2022, tras obtener un 50.6% de preferencia electoral afronta dos pedidos de prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

Durante sus primeras palabras, Dios Benites, dijo que luchará por la corrupción, pese a que la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de colusión en agravio al Estado. La declaración la emitió en un medio de comunicación local.

PUEDES VER Organizan marcha por adolescente hallada muerta en campus universitario

Electricista de profesión, Wilmer Dios Benites, dejó atrás al candidato de Democracia Directa, Segismundo Cruces Ordinola, sin embargo, en la actualidad la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó seis años de prisión para Wilmer Dios Benites.

En el año 2009, Dios Benites, fue presidente en la región Tumbes y durante su gestión se ejecutó una obra de mejoramiento de la infraestructura Vial Urbana y Drenaje Pluvial en el barrio San José, que terminó abandonada por una serie de irregularidades.

El pedido de prisión fue presentado por la fiscal Érika Solis Castro, ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. A Wilmer Dios se le atribuye el delito de colusión en agravio del Estado.

Como se recuerda, Dios Benites fue recluido en el penal de Puerto Pizarro de Tumbes, sin embargo, cuatro meses después la Sala de la Corte Suprema del Poder Judicial, presidida por el investigado Javier Villa Stein, le revocó la condena. El mismo magistrado que absolvió a Alberto Fujimori de los sobornos realizados durante su dictadura a la prensa nacional.