"Fuerza Popular es responsable de la mala imagen del Congreso", según García Belaunde

Carlos Rosales
10 Dic 2018 | 4:55 h

Aprobada la no reelección, se ratifica la mala imagen del Congreso de la República. El congresista de Acción Popular responsabilizó al fujimorismo del rechazo hacia el Parlamento. 

El poco respaldo que tiene el Congreso de la República, quedó ratificado en el Referéndum 2018. La no reelección de congresistas, según primeros resultados, fue aprobada por la gran mayoría de votantes. Para Víctor Andrés García Belaunde, la mala imagen del Parlamento es responsabilidad de Fuerza Popular.

"Mi interpretación es que este Congreso no va más y no debe seguir. Ha sido un golpe contundente de rechazo y merece una reflexión", dijo el parlamentario en Radio Nacional, respecto a la reforma que prohíbe la reelección de congresistas.

PUEDES VER No reelección: 10 congresistas que no verás en el 2021 [FOTOS]

En otro momento,analizando los antecedentes, dijo que este resultado es consecuencia de un mal manejo de la mayoría parlamentaria y "la minoría también debemos aceptar nuestra responsabilidad".

En ese sentido, ¿cree en una rectificación del actuar de los parlamentarios? Víctor Andrés García Belaunde fue tajante, y refiriéndose al fujimorismo sostuvo que lo ve muy difícil porque "gallina que come huevo aunque le quemen el pico", cuestionó.

PUEDES VER Los resultados del referéndum le dan un fuerte espaldarazo al gobierno de Vizcarra

Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos días, el parlamentario acciopopulista consideró que después de estos resultados lo que podría suceder en la bancada mayoritaria es la huida o traslado de sus congresistas a otras bancadas.

Asimismo se ratificó en su postura de autodisolución del Congreso y convocar a nuevas elecciones, explicando que aunque no hay un mecanismo legal para una inmediata acción al respecto, pero podría crearse para alcanzar ese propósito.