Alan García: “Tengo informantes dentro del equipo anticorrupción de la Fiscalía”

Claudia Ortiz
10 M12 2018 | 00:17h

El expresidente Alan García aseguró que fueron sus “informantes” quienes le advirtieron de una supuesta prisión en su contra, por ello, pidió asilo a Uruguay. 

El líder aprista Alan García aseguró que tiene “informantes” al interior del equipo anticorrupción del Ministerio Público, que investigan el caso Lava Jato. Según el exmandatario fueron estos quienes le confirmaron una supuesta prisión en su contra. 

Tras participar en el Referéndum, Alan García dijo que la información la recibió cuando se dirigía a la citación del fiscal, el pasado 15 de noviembre, sobre las presuntas coimas de Odebrecht por el proyecto Línea 1 del Metro de Lima. 

PUEDES VER Alan García: Se registran incidentes tras emitir su voto por el referéndum

"Cuando estaba yendo a la Fiscalía me dijeron 'no va a haber' [audiencia]. Tenemos también informantes dentro del equipo anticorrupción (de la Fiscalía). Mejor es prevenir que lamentar", dijo Alan García

Según Alan García, no existen pruebas en su contra y reiteró que no pedirá asilo político a ningún otro país. 

Cabe anotar que, luego que Alan García solicitó asilo a Uruguay, el coordinador del equipo de fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela, negó que había intención de pedir una detención preliminar o prisión preventiva. 

PUEDES VER Alan García: “No eludo a la justicia, impido una injusticia” [VIDEO]

"Es absolutamente falso [...] Para poder privar de la libertad necesitamos en principio solicitar a un juez, dentro de un debido proceso, a través de la garantía de la motivación de las decisiones judiciales exponer argumentos y solo después de ello podemos pedir medidas de ese nivel de privación", aseguró en RPP. 

“Faltan muchos elementos, pericias, declaraciones, testimoniales fuera del país, etc. para cumplir con el estándar de la prisión preventiva. Todo es un invento para el asilo”, añadió Vela.