Líderes políticos respaldaron realización del referéndum 2018

Redaccionlr
09 Dic 2018 | 21:00 h

Aporte. El premier saludó la asistencia de ciudadanía a mesas de sufragio. Expresidentes reaparecen en escena política.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, participó en el Referéndum 2018 y en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

Villanueva sufragó en el colegio María Ulises Dávila Pinedo en la mesa de sufragio 072434.

PUEDES VER: Coinciden en que tras el referéndum debe ponerse en marcha las reformas

El premier destacó la gran asistencia de los ciudadanos y reafirmó que esto es una muestra más del marco constitucional que respeta el Gobierno.

En tanto, desde el Cusco, y después de emitir su voto, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró que lo propuesto por el presidente Martín Vizcarra en el referéndum reafirma que en “democracia manda el pueblo soberano”.

En ese sentido, afirmó que el resultado de esta consulta popular es una respuesta a la “clase política tradicional corrupta que se dedica a sus faenones, negociazos y blindajes”.

Mientras tanto, en Lima, la votación del expresidente Alan García fue accidentada. Su secretario Ricardo Pinedo, quien lo acompañaba, fue agredido por una persona que se encontraba en el colegio Carmelitas de Miraflores, lugar donde votó el aprista investigado en el caso Lava Jato.

Este hecho no pasó a mayores. Sin embargo, varios ciudadanos le reprocharon a García su intención de evadir la justicia al solicitar asilo a la Embajada de Uruguay.

Luego de unos minutos, García declaró a la prensa y justificó el pedido de su asilo y dijo que no evade la justicia.

PUEDES VER: Referéndum es solo el primer paso

El excandidato presidencial Julio Guzmán también participó en este proceso y votó en el Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Afirmó que se quedara en el país y que ya dio por terminada su estadía en los Estados Unidos.

Los congresistas Marisa Glave, Yonny Lescano, Gilbert Violeta y Gino Costa saludaron los resultados de la consulta popular.

Humala critica a Alan García

- Ayer, tras emitir su voto, el exjefe de Estado Ollanta Humala arremetió contra Alan García, quien denuncia ser víctima de chuponeo. “Nosotros hemos sido víctimas del ‘chuponeo’ del gobierno de Alan García, así que no tiene autoridad moral”, afirmó Humala.

- Las congresistas Gloria Montenegro y Marisa Glave también se hicieron presentes en este proceso de reformas propuesta por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.