Entre aplausos, fiscal José Domingo Pérez ejerció su voto

La República
2018 M12 9 | 21:00 h

Respaldo. En la Escuela Adventista de Miraflores, electores manifestaron su apoyo al fiscal de lavado de activos.

Pasado el mediodía, el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, se acercó al colegio Adventista de Miraflores para ejercer su voto en el referéndum y fue recibido por cientos de electores que, incluso, dejaron sus colas para sufragar con el fin de aplaudirlo y respaldar su desempeño en las investigaciones que lleva contra los líderes de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del Apra, Alan García.

Las frases expresadas por las personas presentes allí fueron: “¡Domingo corazón!”, “¡Domingo, sinónimo de justicia!” y “¡abajo la corrupción!”.

PUEDES VER: Referéndum 2018: Domingo Pérez recibió aplausos al acudir a su centro de votación [VIDEO]

El fiscal que investiga los aportes ilícitos de Fuerza 2011 subió al tercer piso de esta escuela, se sumó a una larga cola de 50 personas y, después de 20 minutos, sufragó en el salón 205. Al salir evitó opinar sobre el presunto intento del fiscal Pedro Chávarry por cambiar a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

Sin embargo, sí se pronunció sobre el referéndum. “Todos los ciudadanos están obligados a cumplir su deber cívico”, manifestó.

Respecto a las arengas que recibió, el fiscal de lavado de activos señaló que no solo es para él sino para el trabajo que viene realizando todo el Equipo Especial Lava Jato.

“Soy un ciudadano que está cumpliendo su deber. Puedan entender que si hay un agradecimiento es por el trabajo que hacen fiscales del equipo bajo la dirección del fiscal Rafael Vela”, precisó.

Chávarry solitario

Distinto fue el ambiente con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien dos horas antes había acudido a votar al colegio Carlos Lisson Beingolea en La Molina. El letrado pudo sufragar sin ninguna dificultad debido a que los electores en esta escuela fueron indiferentes a su presencia, a excepción de los miembros de mesa que lo atendieron.

Misiones de observadores

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las misiones internacionales de observación electoral, supervisaron diversas mesas de sufragio en Lima Metropolitana, donde se realiza el referéndum, a fin de constatar el normal desarrollo del proceso. En el colegio Melitón Carvajal coincidieron con misiones internacionales de observación electoral que llegaron para verificar que el proceso esté dentro de los estándares internacionales de confiabilidad, seguridad, transparencia y celeridad.