Vizcarra sobre resultados del Referéndum 2018: "Hoy ganó el Perú"

Christian Silva

im58.silva@gmail.com

09 Dic 2018 | 9:26 h

El presidente Martín Vizcarra expresó que la labor es mayor después de conocer los resultados del Referéndum 2018, aunque reconoció el apoyo de los ciudadanos.

Los resultados del Referéndum 2018 fue celebrado por el presidente Martín Vizcarra. El mandatario indicó que la labor a realizar es “grande”, expresando que el país ganó después de las votaciones de la consulta popular para las reformas constitucionales.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra afirmó que, tras los resultados, el trabajo buscará garantizar el bienestar de todos los ciudadanos del país.

PUEDES VER Referéndum 2018: ¿qué sigue después de los resultados?

“Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos”, expresó el presidente. Añadió que “la tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso de todos para poner el Perú primero”.

Hoy ganó el Perú. Tenemos mucho trabajo por hacer para llevar bienestar a todos los peruanos. La tarea es grande, pero tenemos la fuerza y el compromiso de todos para poner #ElPerúPrimero. pic.twitter.com/8wHjpjA2e9

— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) 9 de diciembre de 2018

Como se recuerda, Martín Vizcarra realizó la propuesta del Referéndum 2018 en su discurso del 28 de julio. En un inicio pidió a la sociedad votar por el ‘Sí’ en las cuatro preguntas, sobre la conformación de la Junta Nacional de Jueces (JNJ), la regulación del financiamiento de organizaciones políticas, la no reelección de congresistas y la bicameralidad.

PUEDES VER La reacción de Vizcarra tras escuchar el flash del Referéndum 2018 [VIDEO]

Sin embargo, luego señaló votar por el ‘No’ en el regreso a la bicameralidad, argumentando que el Congreso había desnaturalizado la iniciativa.

Según la ONPE, los resultados en voto electrónico al 94.97%, las tres primeras preguntas terminaron con un ‘Sí’ favorable (82.02%, 80.99% y 79.24%, respectivamente), mientras que hubo un rechazo en la cuarta pregunta (88.66%).

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra había asegurado que los resultados demostraban “que la democracia se ha fortalecido”.