Hacen colecta para que chofer sea miembro de mesa en Chimbote

Pamela Verastegui
9 12 2018 | 08:52h

Electores le pagaron 100 soles al ciudadano quien asumir ser miembro de mesa. Hecho ocurrió en el colegio Inmaculada de La Merced.

 

Un grupo de electores no tuvo mejor idea que pagar un incentivo económico a un ciudadano para que asuma la responsabilidad de ser miembros de mesa en la institución educativa de Chimbote (departamento de Áncash). Tras realizar una colecta, juntaron la suma de 100 soles.

La suma de dinero fue entregada a un chofer de colectivos, quien procedió a ubicarse en la mesa de sufragio ubicada en el colegio Inmaculada de La Merced, la misma que llevaba más de dos horas de retraso en su instalación.

PUEDES VER: Elecciones 2018: candidato sufragó y denuncia presunto fraude [VIDEO]

Los electores de la mesa 2577 hicieron una colecta para pagarle a Pedro Severino Dulce Falcón, y reemplace a la señora Xanni Stefany Espinoza Castro, quien llegó a su local de votación con su bebé en brazos.

“Hemos tenido que colaborar todos para que el chofer sea miembro de mesa para que empiece las votaciones porque una miembro de mesa llegó con su bebé en brazos y obviamente no podía cumplir con su responsabilidad”, declaró el elector Leonel Escalante.  

En Áncash acudieron a sufragar 880 mil 745 electores, de los cuales 3 mil 342 jóvenes participaron de la elección.

“El proceso eleccionario se desarrolló con normalidad, no es cierto que se haya encontrado actas de sufragio marcadas a favor de un candidato”, declaró el jefe de la ODPE Santa, Marco Ramírez Diego.