Cateriano sobre García: “El autoproclamado perseguido político votó libremente”

Anais Coaquira
9 Dec. 2018 | 09:02h

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ironizó con la reaparición pública de Alan García, quien emitió su voto por el Referéndum 2018

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el exmandatario Alan García, quien reapareció públicamente esta mañana para ejercer su voto por el Referéndum 2018.  

“El autoproclamado perseguido político Alan García votó libremente, declaró en la puerta de su casa sobre preguntas del referéndum violando la ley y afirmó tener informantes en la Fiscalía, que le advirtieron sobre su inexistente pedido de prisión preventiva. Ja,ja,ja”, indicó Cateriano.  

PUEDES VER  Alan García: “No eludo a la justicia, impido una injusticia” [VIDEO]

Pedro Cateriano no ha dudado en criticar al líder aprista por denunciar que fue víctima de un ‘chuponeo’ tras regresar a su vivienda debido a que Uruguay rechazó otorgarle el asilo diplomático, tras determinar que no existe persecución política en el Perú.  

“Esto es una práctica común. Al gobierno que yo integré se nos acusó de espionaje y los apristas dijeron que esos videos iban a utilizar en la campaña electoral. Vino la Misión de Observación Electoral de la OEA y no encontró nada”, explicó Cateriano la semana pasada.  

Además, el ex primer ministro precisó que Alan García afectó la imagen internacional del Perú, con el único fin de salvaguardar su "pellejo".  

PUEDES VER Referéndum 2018: autoridades participan de la consulta popular [EN VIVO]

"El que dice algo debe probarlo, pero esto es algo que no practican los apristas, para ellos el fin justifica los medios. García temerariamente acusó de persecución política para salvar su pellejo. No le interesó la imagen del país ni nuestra realidad, simplemente usó esa imagen falsa y temeraria de la persecución para beneficiarse", señaló. 

Tras emitir su voto, Alan García reiteró que él no escapa de la justicia. “Yo no eludo la justicia, impido una justicia en contra mía”, precisó el líder aprista, quien sostuvo que tiene fuente en la Fiscalía que le advirtieron una supuesta detención.