Ollanta Humala: “Hay un bloque aprofujimorista que ha estado persiguiendo al gobierno”

Claudia Ortiz
08 Dic 2018 | 23:52 h

El expresidente Ollanta Humala participó en el referéndum 2018 y rechazó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sea un dictador o que exista persecución política en el Perú. 

El expresidente Ollanta Humala acudió al colegio Cristo salvador de Surco para ejercer su voto en marco del referéndum 2018 y se pronunció sobre la Ley de Financiamiento de partidos, así como las acusaciones contra el gobierno de Martín Vizcarra. 

Ollanta Humala rechazó que el jefe de Estado sea un dictador o que exista persecución política en el Perú. Recalcó que lo que existe es un grupo del Apra y de Fuerza Popular que han tratado de destruir al gobierno. 

PUEDES VER Martín Vizcarra: "Hoy es un día muy importante para nuestra democracia"

“Yo no coincido con la versión de que hay una persecución política de parte del gobierno, creo que el gobierno no está haciendo eso, pero creo que debe encargarse de reactivar la economía”, expresó.

“Lo que sí creo que hay un bloque aprofujimorista que ha estado persiguiendo y tratando de destruir a la oposición como a nosotros”, añadió Ollanta Humala, tras emitir su voto en el referéndum

PUEDES VER Alan asegura ser chuponeado, pero antes planeó espiar a Humala

De otro lado, Ollanta Humala se mostró a favor de la Ley de Financiamiento de Partidos y sostuvo que se debe de distinguir los casos, porque en el suyo no existe corrupción. 

“Yo estoy de acuerdo que se penalicen los aportes de campaña pero distinguiendo que los aportes de campaña no es corrupción. Hay que distinguir que los otros políticos sí tienen problemas de corrupción. Están investigando los aportes de campaña y está bien”, recalcó.