Vizcarra tras votar: "Referéndum es la democracia en su forma más clara” [VIDEO]

Anais Coaquira

anais.coaquira@glr.pe

08 Dic 2018 | 23:00 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió su voto en el I.E. Modelo San Antonio, en la región de Moquegua, en el marco del Referéndum 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un llamado a todos los peruanos para que acudan a sus centros de votación y participar del Referéndum 2018.  

"Después de cumplir con este derecho y obligación ciudadana. Invitamos a los peruanos que hagan lo mismo", precisó tras emitir su voto. 

PUEDES VER Referéndum 2018: autoridades acuden a votar por el “SÍ o “NO” [EN VIVO]

El mandatario resaltó la importancia de este Referéndum 2018, que pone en debate las cuatro reformas constitucionales. “En este referéndum se vota por las reformas que hemos planteado y esa es la democracia en su forma más clara”, agregó. 

Sin embargo, aseguró que estas reformas solo son el primer paso para realizar los cambios que necesita el Perú

"Hay que referenciar los temas propositivos que enaltecen la democracia. No es que con esta reforma se solucionan todos los problemas. Este es el primer paso para las reformas que quieren todos los peruanos", aseguró.

PUEDES VER Referéndum 2018: Martín Vizcarra llegó a su local de votación, pero no pudo sufragar [VIDEO]

Por otro lado, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que compartirá unas horas con su familia y después retornará a la capital para recibir los resultados del Referéndum 2018 con su Gabinete Ministerial. 

"Esperaré los resultados reunido con el Consejo de Ministros, que ha sido citado hoy a las 3 p.m. en Palacio de Gobierno. Una vez que se den los resultados, conversaremos con los medios de comunicación", explicó.