Piura: Servando García Correa es gobernador electo de la región, según ONPE

Pamela Verastegui
08 Dic 2018 | 21:58 h

Piuranos eligieron a su gobernador regional por los próximos cuatro años.

El flash electoral del segundo proceso electoral que se desarrolló en el departamento de Piura dio como ganador a Servando García Correa, quien postuló con el movimiento Fuerza Regional.

Servando García se impuso ante su contrincante obteniendo el 63.17% de votos de la población piurana, que esta vez decidió otorgarle su confianza y convertirlo en el próximo gobernador durante el periodo 2019-2022.

PUEDES VER: En cinco regiones del norte habrá segunda vuelta para elegir a gobernadores

En las elecciones del mes de octubre y según la conteo de la ONPE; su contrincante Santiago Paz López del Movimiento Región Para Todos, obtuvo 23.35% de los votos válidos, representando estos 187,822 de participación. Mientras que Servando García solo consiguió el 19.64 % de preferencia del electorado.

En los últimos días trascendió sobre García, el archivo de la denuncia de por el delito de violación contra Antolina Farfán Neyra cuando tenía 17 años.

Se conoce que Paz actualmente es empresario y estudió en la Universidad Nacional de Piura la carrera de ingeniería agrícola.

Recordar que en el referendum anterior, el voto viciado prevaleció. Un promedio de 440 mil piuranos no votaron por ningún candidato a la región. Asimismo, 230 mil 823 ciudadanos no acudieron a emitir su voto.

Esta situación se presentó debido al descontento de la población por los hechos de corrupción que se han presentado, popularizando el voto viciado o el ausentismo en las urnas.