Ana Jara: "Me conmovió escuchar el testimonio de Paloma Noceda"

La exministra de la Mujer, Ana Jara, expresó su apoyo a la congresista no agrupada, Paloma Noceda, quien contó en el Pleno a propósito del caso de Moisés Mamani, que también sufrió tocamientos indebidos. 

La exministra de la Mujer, Ana Jara, expresó su apoyo a la congresista no agrupada, Paloma Noceda, quien contó en el Pleno a propósito del caso de Moisés Mamani, que también sufrió tocamientos indebidos. 

La sesión extraordinaria del Pleno del Congreso que aprobó el informe de la Comisión de Ética contra el fujimorista Moisés Mamani y su sanción por 120 días sin goce de haber, dejó un episodio que protagonizó Paloma Noceda al revelar que también sufrió tocamientos indebidos en sus primeros días como funcionaria. 

De esta forma, la legisladora no agrupada detalló en su intervención que en una ocasión, un colega suyo se le acercó y le hizo "una suerte de masaje asqueroso en el cuello". Asimismo, detalló que estaba presente en el Hemiciclo, pero que en esos momentos se había retirado. En este sentido, la exministra de la Mujer, Ana Jara, se pronunció sobre el tema. 

"Me he sentido conmovida al escuchar el testimonio de la congresista Paloma Noceda y expreso toda mi solidaridad incondicional", destacó la exfuncionaria durante el gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, destacó la valentía de la parlamentaria por revelar este episodio en el marco de la sanción que se debatía contra Mamani, también por tocamientos indebidos. 

"Al ver que el vocero portavoz de aquella época no hizo nada, creo entender por qué renunció a su bancada", agregó la exfuncionaria en relación al partido Fuerza Popular

Por último, agregó también que "si alguien delinque, tiene que ser sancionado debidamente" y calificó de 'vergonzoso' que "algunas voces hayan cuestionado su testimonio". Jara añadió, además, que "esta vez el sistema no les puede fallar y que la ciudadanía estará atenta" y recalcó "toda mi solidaridad incondicional para todas las personas agredidas en el Perú y por supuesto para la aeromoza de Latam".

Como se presenció en el Congreso, Daniel Salaverry indicó que le haría llegar a la legisladora Noceda un procurador del Parlamento para que ella pueda decidir si realizar o no la denuncia contra el aún desconocido colega que la agredió. 

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO