Abogado de Mamani: “Tocamiento indebido no se da de la cintura hacia abajo, sino en sentido inverso” [VIDEO]

La defensa del congresista Moisés Mamani aseguró que “experiencia forense” indica que los tocamientos indebidos no se dan de la  cintura hacia abajo, como declaró la víctima.

La defensa del congresista Moisés Mamani aseguró que “experiencia forense” indica que los tocamientos indebidos no se dan de la  cintura hacia abajo, como declaró la víctima.

Indignante. El abogado del congresista Moisés Mamani afirmó que por una cuestión “forense y científica", un tocamiento indebido contra una mujer no se puede dar en el sentido de arriba hacia abajo.

“La señorita afectada refiere que ella había sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense y del análisis de revisión de algunos casos, el tocamiento indebido no se da de la cintura hacia abajo, sino se da en sentido inverso”, dijo el letrado. 

Según la defensa de Moisés Mamani, el fujimorista estaba mareado y “se pudo haber resbalado”. Ante ello, parlamentarios rechazaron el sustento en el Hemiciclo e hicieron reclamos, hasta que el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, interrumpió. 

No obstante, el abogado Moisés Mamani aseguró que es normal que en el interior de un avión los pasajeros y tripulantes se toquen o rocen. 

“Quienes tenemos la oportunidad de viajar con frecuencia en las líneas aéreas comerciales de nuestro país, sabemos que viajamos apretados, apiñados, y muchas veces somos tocados, somos rozados por pasajeros que como nosotros también viajan, por tripulantes cuando acomodamos nuestra maletas, pasan por nuestro costado y nos rozan y nos tocan. Lamentablemente es la realidad de nuestros sistema y lamentablemente tenemos que vivir así”, añadió.

Cabe anotar que este sábado se debate el informe de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión por 120 días de Moisés Mamani, por la denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza. Además, se recomienda llevar el caso al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO