Moisés Mamani: Tania Pariona señala que "corresponde un desafuero"

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, destacó que tanto ella como su bancada también han presentado una acusación constitucional contra el fujimorista Moisés Mamani

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, destacó que tanto ella como su bancada también han presentado una acusación constitucional contra el fujimorista Moisés Mamani

La sesión extraordinaria del Pleno del Congreso se realizará desde las 10 de la mañana de este sábado para debatir el informe de la Comisión de Ética que recomienda la suspensión de Moisés Mamani por 120 días. En este sentido, la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, mostró su postura en relación al delito cometido por el denunciado legislador. 

En conversación con RPP, la también presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia, indicó que "corresponde el desafuero" para el congresista de Fuerza Popular y representante de Puno. 

Asimismo, la parlamentaria también detalló y criticó que han sido "pocas las voces que han condenado el hecho" de manera firme y que las declaraciones que ha brindado Mamani en el grupo de trabajo dirigido por Janet Sánchez son "versiones que se contradicen", recordando que mencionó en primer lugar que sufría una descompensación, luego que sentía mareado o que pudo haber rozado a la aeromoza. 

De esta forma, Pariona también apuntó que no hay razones para desestimar el testimonio de la agraviada. "No requieren algo contundente de forma física o escrita", destacó, agregando además que el día de la sesión reservada asistieron como testigos un tripulantes y otro pasajero que ratificó la versión de la trabajadora de LATAM. 

"La violencia en todas sus formas está legislada en nuestro país", enfatizó la congresista de Nuevo Perú. Cabe recordar que también agregó que tanto ella como su bancada presentaron una acusación constitucional contra Mamani, sobre quien pesa dos pedidos de levantamiento de su inmunidad parlamentaria: uno por mentir en su hoja de vida, y otro por tocamientos indebidos. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO