Segunda vuelta: JNE mantiene en carrera a Juan Alvarado en Huánuco

Wilber Huacasi
07 Dic 2018 | 10:59 h

Curiosamente, el JEE de Huánuco intentó excluir al postulante Juan Alvarado, de Acción Popular, cinco días antes de los comicios del 9 de diciembre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió hoy una resolución de emergencia, dejando en carrera al candidato regional de Huánuco Juan Alvarado Cornelio, de Acción Popular, quien hace unos días había sido temporalmente excluido por la instancia del Jurado Electoral Especial de la citada jurisdicción.

La resolución N° 3542 de cinco páginas declara fundado el recurso de apelación de Juan Alvarado y del postulante a vicegobernador Erasmo Fernández Sixto. En consecuencia, su lista compite en igualdad de condiciones con el contendor Luis Picón, en la segunda vuelta en la región de Huánuco.

PUEDES VERCusco: Presidente Martín Vizcarra recibe polo en apoyo al referéndum [VIDEO]

El pasado 3 de diciembre, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco emitió una resolución que excluía al candidato Juan Alvarado. Dicha decisión era controversial, debido a que el Congreso había sacado un nuevo marco normativo que prohibía excluir a postulantes en los 30 días previos al acto electoral.

Precisamente en su resolución el JNE deja sin piso al JEE de Huánuco y aclara que el plazo para cualquier exclusión ya había vencido el 7 de setiembre, un mes antes del acto de sufragio de la primera vuelta.

Aquí la parte resolutiva del JNE:

.