Anselmo Lozano: “El Gobierno Regional de Lambayeque no es una agencia de empleos”

Gobernador electo rechazó las adendas de contratos para el 2019 por no justificarse; mientras que Humberto Acuña dijo que su sucesor busca colocar a su personal.

Gobernador electo rechazó las adendas de contratos para el 2019 por no justificarse; mientras que Humberto Acuña dijo que su sucesor busca colocar a su personal.

“El Gobierno Regional de Lambayeque no puede ser una agencia de empleo porque conlleva a que se deje de brindar el servicio y no ejecutar obras que corresponden a la población en las áreas de salud, educación y otras”, expresó el gobernador electo, Anselmo Lozano Centurión.

Fue contundente al señalar que el respeto a las normas debe primar y que no puede dejarse una carga laboral innecesaria en la entidad, más al tratarse de recursos públicos. Ello en relación a las adendas de los contratos CAS al término de la gestión de Humberto Acuña Peralta.

Luego de remitir el 2 de diciembre de este año la carta n.º 005-2018 al gerente general Francisco Gayoso, en la que le solicita abstenerse en implementar la contratación CAS para el 2019, Lozano afirmó que no tuvo una respuesta, pero remarcó que la comisión de transferencia tomará acciones.

“Los miembros de la comisión verán si hay la necesidad de contratar médicos, enfermeras y obstetras. Es por eso que Mary Castro Grosso, que asumirá funciones de gerenta general, tomará decisiones”, anotó.

Si bien dijo en algunas unidades ejecutoras como es la Gerencia Regional de Salud no pueden quedar sin el personal necesario, no sucede lo mismo en todas las dependencias.

También subrayó que en el GRL hay gente que no debería estar trabajando. “Algunos no son médicos, ¿entonces por qué seguir contratándolos?”, se preguntó.

Incluso afirmó que la jefatura de Recursos Humanos de forma genérica opinó que en todas las unidades orgánicas se contrate para todo el 2019. “Hay que hacerles recordar que desde el próximo año ya no son parte de la gestión. Entonces, también que pida que se quede Acuña”, expresó.

¿Desconocimiento?

En este contexto, Humberto Acuña aseguró no saber cuántos trabajadores tiene el gobierno regional, y lo mismo  indicó sobre el número de adendas de contratos. Aunque sí dijo serían por tres meses. “Un ejercicio es si no renovamos contrato para que Anselmo coloque a su gente”, agregó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO