¿Qué países de Latinoamérica aprueban a Martín Vizcarra?

El mandatario peruano Martín Vizcarra no solo tiene una buena popularidad en el país, también en otras regiones donde perciben como positiva su gestión.

El mandatario peruano Martín Vizcarra no solo tiene una buena popularidad en el país, también en otras regiones donde perciben como positiva su gestión.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumple en diciembre nueve meses de gestión después de suceder en el cargo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.

La nueva etapa de gobierno que comenzó el exgobernador regional de Moquegua abrió un marco para una serie de proyectos que buscan retomar el crecimiento económico. Su estilo para gestionar y convivir con la clase política ha calado en su popularidad.

De acuerdo a resultados de la última encuesta que difundió La República del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Vizcarra Cornejo tiene un respaldo de 57% en el interior del país.

Esta tendencia también se refleja a nivel de Latinoamérica. Ipsos Public Affairs publicó un sondeo respecto a cómo perciben la gestión del jefe de Estado peruano en la región.

Así, en Bolivia, México y Ecuador Martín Vizcarra es aprobado sobre el 50% en las categorías “aprueba firmemente” y “aprueba algo”. Argentina, Chile, Brasil, Colombia, América Central y el Caribe, por su parte, respaldan al presidente del Perú por debajo del 50%.

er

La encuesta de Ipsos fue aplicada durante el mes de octubre de 2018 en 14 países de Latinoamérica y con un universo de 362 entrevistados. Se consideró en esta entrega a la percepción de los ciudadanos más informados e influyentes “en el desarrollo de la opinión pública”.

El mandatario Martín Vizcarra llega a diciembre impulsando un referéndum, una de las propuestas que consolida tras anunciarlo en su primer mensaje a la nación. La consulta popular que se celebra este 9 de diciembre incluye la reforma del aparato político y judicial. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO