Subcomisión no sesionó y se dilatan casos de Mamani y Chávarry

Polémicos casos del fujimorista Moisés Mamani y del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se verán en la próxima legislatura. Seis congresistas pidieron licencia en la subcomisión.

Polémicos casos del fujimorista Moisés Mamani y del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se verán en la próxima legislatura. Seis congresistas pidieron licencia en la subcomisión.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República tenía previsto sesionar este viernes para abordar los temas pendientes que tienen en agenda; sin embargo, no hubo el quórum reglamentario.

Según informó el titular de dicho grupo de trabajo, el fujimorista César Segura, seis congresistas pidieron licencia: Marco Arana (Frente Amplio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Juan Sheput (PpK), Gilbert Violeta (PpK) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

Entre los casos más mediáticos que tiene pendiente resolver la subcomisión están las denuncias formuladas contra el fujimorista Moisés Mamani, quien es acusado de presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

La Comisión de Ética aprobó recomendar al Pleno la suspensión del parlamentario en mención por 120 días y elevar el informe. La fiscalía también abrió una investigación preliminar contra el congresista naranja y ya solicitó a la Corte Suprema levantar su inmunidad parlamentaria.

Otro polémico caso que espera desde hace varias semanas es la del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no tramita las acusaciones formuladas contra la alta autoridad, presuntamente involucrado en la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

César Segura ha venido argumentando que pondrá a debate los casos pendientes de acuerdo a la orden de llegada. Así, el análisis de los expedientes en mención seguirán dilatándose.

Como se recuerda, la presente legislatura culmina este 15 de diciembre y la semana de representación ha sido programada para la siguiente semana. Es decir, el próximo año (marzo, 2019) recién se retomarán los procesos pendientes.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO