Cusco: Luis Wilson denunció a Acción Popular por armar centro para "guerra sucia"

Candidato Luis Wilson asegura que existe un centro de operaciones para armar la "guerra sucia" contra la espiga. Según indicó, es un lugar donde editan videos o crean "memes" para atacar su candidatura.

Candidato Luis Wilson asegura que existe un centro de operaciones para armar la "guerra sucia" contra la espiga. Según indicó, es un lugar donde editan videos o crean "memes" para atacar su candidatura.

Cusco. El candidato de Restauración Nacional, Luis Wilson Ugarte, denunció que el equipo de su contrincante de Acción Popular, Jean Paul Benavente, promovió una intensa "guerra sucia" en su contra. "No somos una banda de agresores (como dicen los acciopopulistas). Por el contrario, nosotros hemos sido víctimas de guerra sucia", dijo Wilson en una conferencia de prensa.

"No es mi primera campaña política, tengo muchas campañas de antes. Nunca he tenido una acusación como esta. Jamás hemos estado al punto de que se pida garantías como entiendo ha hecho (Jean Paul Benavente)", dijo Wilson.

Sostuvo que, por ende, es inconcebible que los acciopopulistas acusen a Restauración Nacional de promover las agresiones. "Nosotros estamos más centrados en una campaña de propuestas", refirió.

Wilson salió a responder las acusaciones lanzadas el martes por el candidato Benavente. Aquel día dijo que era víctima de una campaña de desprestigio y, por eso, decidió suspender sus actividades políticas hasta el día de la elección. Además pidió garantías para los miembros de su familia, porque estarían siendo hostigados. Acusó de todo al candidato Wilson y a su vicegobernadora Serly Figueroa.

Wilson negó el señalamiento. Encargó al integrante del equipo de Restauración Nacional, Darwin Urquizo, para que exponga que hasta hace unos días funcionó un centro de operaciones montado por Acción Popular para armar la "guerra sucia" en contra de la espiga.

Urquizo mostró fotos de ese lugar, donde editan videos o crean "memes" para atacar la candidatura de Wilson. Asimismo, mostró conversaciones en el WhatsApp de la coordinadora de jóvenes y la coordinadora regional PJ. Allí una persona llamada Edu Marquez reporta los ataques a Wilson. En las conversaciones también se lee cómo algunos integrantes aseguran que cuentan con cuentas falsas en Facebook para viralizar los ataques.

Algo más. Después de la rueda de prensa que dio Benavente el martes, Edu Marquez escribió a ese WhatsApp grupal dando la orden de suspender el trabajo en el centro de cómputo. Añadió que quienes deseen sigan haciéndolo desde sus casas. Todo eso, según Urquizo, probaría que la "guerra sucia" vino de sus contendores. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO