Ministro de Vivienda afirma que 'chuponeo' a Alan García no tiene sustento

Carlos Rosales
6 12 2018 | 07:19h

Más voces del Ejecutivo se suman para rechazar supuesto "chuponeo" al expresidente Alan García.

Más voces desde el Ejecutivo niegan la existencia de un presunto 'chuponeo' al expresidente Alan García, por parte del gobierno de Martín Vizcarra. En ese sentido, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, expresó que dicha acusación no tiene sustento. 

"Es una aseveración que no tiene el más mínimo sustento. El ex presidente Alan García está tratando de mejorar su imagen y todos sabemos que en el Perú hay completa separación de poderes. En lo que concierne al Poder Ejecutivo esto es lo más alejado a la verdad que podemos nosotros", dijo en conversación con Canal N.

PUEDES VER Ministro del Interior sobre Alan García: "No hubo chuponeo"

Javier Piqué brindó estas declaraciones luego de conocerse que simpatizantes apristas tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional, al dar cuenta que habría un vehículo de inteligencia 'chuponeando' las conversaciones telefónicas del expresidente Alan García.

La acusación, por parte del exmandatario, fue directamente hacia el presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Morán, se encargó de negar la existencia de un 'chuponeo', explicando que el vehículo estaba realizando labores de seguridad para el ex jefe de Estado.

PUEDES VER Alan García sobre pedir nuevo asilo: "No, no, ya ese es un capítulo cerrado" [VIDEO]

¿Por qué podría haber sido 'chuponeado' el expresidente Alan García? Según el mismo exmandatario, tras el pedido de asilo diplomático a Uruguay, el gobierno empezó con una persecución política, y según sus allegados este sería uno de los mecanismos.

Sin embargo la realidad es distinta, pues los mismos apristas solicitaron seguridad para su otrora líder. La Policía Nacional, según el ministro Morán, decidió conceder esta vigilancia con la finalidad de evitar desmanes en contra del ex jefe de Estado.