César Villanueva: "Referéndum marcará un hito en la historia del país"

Ricardo Huerta
6 M12 2018 | 06:36h

El presidente del Consejo de Ministros remarcó la importante que es la participación de la ciudadanía en este referéndum 2018.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva volvió a hacer un invocación a la población para que participe masivamente del referéndum 2018 que se realizará este domingo 9 de diciembre. En esta consulta popular se preguntarán sobre la aplicación o no de cuatro reformas constitucionales.

"Una reforma no termina con un periodo de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes, los jóvenes, continuarla. Este 9 de diciembre marca un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", dijo César Villanueva.

PUEDES VER Referéndum 2018: todo sobre la pregunta del financiamiento de organizaciones políticas

Como se recuerda, el referéndum 2018 fue propuesto por el Ejecutivo y aprobada en el Congreso. Estas reformas abordan la recomposición del CNM, a través de la creación de la Junta Nacional de Justicia; la fiscalización del financiamiento de los partidos políticos; la no reelección de congresistas y la bicameralidad. 

“Lo importante es que ustedes sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo [...] Se habrá encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática", agregó el presidente del Consejo de Ministros.