Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Christian Silva
6 Dec. 2018 | 11:29h

El fiscal Jorge Chávez Cotrina anunció que la fiscal a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' pedirá la medida contra Edwin Oviedo finalizada la detención preliminar.

La detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, no terminaría para la autoridad deportiva. Según el coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, se pedirá la prisión preventiva contra el investigado.

Como indicó a Canal N, el magistrado señaló que se había hecho un primer pedido, desestimado por el Poder Judicial, pero aceptado en una apelación.

PUEDES VER ¿Qué ocurrirá con la FPF tras detención de Edwin Oviedo?

“Después de los diez días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial (Rocío Sánchez Saavedra) solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses”, indicó.

Chávez Cotrina indicó que el primer pedido de la medida preliminar fue por 15 días, pero que el juez lo denegó. La sala que vio la solicitud de la fiscal Sánchez fue ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del fiscal Manuel Chuyo Zavaleta.

PUEDES VER ¿Prisión preventiva de Edwin Oviedo determinará la salida de Ricardo Gareca?

Tras la imputación de la decisión judicial, la solicitud pasó al Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones, a cargo de Susana Castañeda Otsu, ordenando la detención preliminar contra Edwin Oviedo por diez días, así como de otras cuatro personas, implicadas en la investigación de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Sin embargo, el fiscal Jorge Chávez Cotrina señaló que se puede presentar el pedido de prisión preventiva contra el presidente de la FPF en simultáneo a la investigación que realiza en Ministerio Público de Chiclayo en su contra por el caso de ‘Los Wachiturros’.

“Son dos casos diferentes. Edwin Oviedo puede tener dos órdenes de prisión preventiva, una en Chiclayo y otra en Lima. Son dos casos diferentes que están, de alguna manera, vinculados, pero tienen su propio procedimiento”, expresó.