Jueces supremos rechazaron que Prado Saldarriaga sea candidato a la presidencia del PJ

Ricardo Huerta
6 12 2018 | 03:10h

La Sala Plena de la Corte Suprema rechazó la propuesta para que Víctor Prado Saldarriaga continúe al frente del Poder Judicial por 2 años más.

La Sala Plena de la Corte Suprema acordaron no aceptar que el actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga sea candidato para la presidencia de esta institución. La votación que rechazó esta propuesta quedó 11 a 5. 

Con esta decisión, solo son cuatro los candidatos a la presidencia del Poder Judicial para la próxima gestión: José Lecaros, Héctor Lama More, Elvia Barrios y Josué Pariona. De acuerdo a fuentes cercanas consultadas por el PJ, la votación está dividida.

PUEDES VER José Luis Lecaros es el nuevo presidente del Poder Judicial

También se pudo conocer que si Víctor Prado Saldarriaga no era incluido como candidato a la presidencia del Poder Judicial, los jueces supremos Janet Tello, Mariem La Rosa, César San Martín, Jorge Salas y Carlos Arias habrían optado por votar en blanco como muestra de rechazo.

Como se recuerda, Víctor Prado Saldarriaga ocupó el cargo de presidente del Poder Judicial en reemplazo de Duberlí Rodríguez, quien renunció luego de la difusión de los 'CNM Audios'.