Moisés Mamani: difunden preguntas de Milagros Salazar que ofendieron a aeromoza

La congresista Milagros Salazar evitó dar más detalles sobre sus preguntas a la aeromoza agraviada por Moisés Mamani cuando se le interrogó por ellas. 

La congresista Milagros Salazar evitó dar más detalles sobre sus preguntas a la aeromoza agraviada por Moisés Mamani cuando se le interrogó por ellas. 

La sesión reservada el último 28 de noviembre en la Comisión de Ética tuvo como participantes a la aeromoza y a otros testigos que corroboraron los tocamientos indebidos de Moisés Mamani. Ante ello, el grupo de trabajo aprobó el informe que recomienda su suspensión por 120 días. 

Sin embargo, como se conoció anteriormente, la trabajadora de LATAM destacó que se había sentido ofendida por las preguntas que le hizo una congresista, en referencia a la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar. En este sentido, un informe de Canal N, obtuvo cuáles fueron estas interrogantes que incomodaron a la víctima. 

Del total de las 17 preguntas, 12 fueron de la fujimorista. Asi, Salazar indicó en esa oportunidad: "La señora dice que ella tiene 20 años de experiencia en la tripulación. En función a ese tiempo que usted tiene y la actitud que debe tener cualquier mujer, porque a mí, alguien me agarra, yo inmediatamente lo paro, ¿no es así? Entonces la tocó y su reacción fue gritar y ¿no confrontó a la persona?". 

Cuando se le pidió su descargo por esta pregunta, ella respondió que "cualquier persona que ve un tocamiento tiene que intervenir. No se puede quedar callado. Simplemente tiene que defenderse", cuestionando la versión de la aeromoza

"Luego de ese hecho incómodo, por decirlo así, usted se va a la cabina, y ahí ¿qué es lo que pasa?", fue la siguiente pregunta que hizo Salazar, minimizando el tocamiento. Además, añadió "¿Por qué no se acercó a hacer la denuncia en ese momento, después de ocurrido el incidente?". 

Sobre este día, Salazar solo contestó a la prensa que no recordaba qué preguntas le hizo exactamente y que cualquier jefe o la institución debió acompañarla a realizar su denuncia. Cabe precisar que este sábado se realizará una sesión extraordinaria en el Pleno para debatir el informe de la Comisión de Ética que sugiere suspender al congresista de Fuerza Popular por 120 días. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO