Ministro Carlos Morán asiste al Congreso tras denuncia de Alan García [VIDEO]

Claudia Ortiz
6 Dec. 2018 | 05:30h

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, se presenta ante la Comisión de Defensa del Congreso y rechaza intención de 'chuponeo' al expresidente Alan García

Tras el negado asilo diplomático de Uruguay, Alan García reapareció el último miércoles ante los medios y se victimizó acusando al gobierno de querer interceptar sus teléfonos. 

Ante ello, el ministro del Interior Carlos Morán Soto rechazó la denuncia de Alan García y aclaró que fue el secretario personal del líder aprista, Ricardo Pinedo, quien solicitó seguridad. 

PUEDES VER Morán: "Uso de vehículo táctico de monitoreo de imágenes responde a un plan legal"

“Estoy sorprendido e indignado por la posición asumida por el señor Pinedo, porque el día lunes cuando le negaron el asilo al expresidente Alan García, él me llamó por teléfono y tuvimos una conversación en la que le garanticé, como ministro de Interior y parte de este gobierno, que la seguridad del presidente García iba a estar a cargo de este sector y de la PNP”, indicó.

No obstante, el Congreso apoyó a Alan García en su insostenible denuncia y solicitó que el ministro Morán explique en el Congreso el hecho. 

Alan García se victimiza 

El exmandatario Alan García denunció ser víctima de un presunto chuponeo desde un vehículo del Ministerio del Interior estacionado en los exteriores de su vivienda y responsabilizó directamente al presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Ahora que se responsabiliza a Alan García cuando alguien compró una máquina de escribir en un ministerio, el gran responsable es Vizcarra", ironizó. El líder aprista dijo que el vehículo estuvo 15 días en las inmediaciones de su vivienda y "que ha habido chuponeo".