Alan García: explican que vehículo en exteriores de su casa monitoreaba imágenes

Alonso Collantes
5 12 2018 | 22:00h

La camioneta del Ministerio del Interior estacionada en los exteriores del domicilio del expresidente Alan García, en Miraflores, poseía equipos para grabar imágenes, no para intervenir teléfonos. 

El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló por la noche del último miércoles que la camioneta de placa EPC-2018 con agentes de la PNP que estaba en los exteriores del domicilio del expresidente Alan García tenía como objetivo el monitoreo de imágenes para resguardar la seguridad del investigado. 

Asimismo, no obstante, con el pasar de las horas, especialistas y técnicos explicaron qué tipo de implementos y equipos se hallaron en el interior del vehículo. De este modo, se explicó que el tipo de trabajo sirve "para captar imágenes en vivo" y que se realizan para el monitoreo y después decidir si se envía más personal a un determinado lugar en caso de disturbios. 

PUEDES VER Congresistas protestan por exoneración de PL que beneficia a partidos de Alan y Keiko [VIDEO]

Como se conoció también en la noche pasada, se detalló también que lo mencionado anteriormente forman parte de las capacidades del TVU Mlink TM "que sirve para la toma de decisiones del comando". 

Por otra parte, se explicó en un informe de América TV también que el interior consta de switcher, cámara, drone y que "todo consiste en video, no hay escucha", tal como lo sostuvo el investigado por lavado de activos y colusión agravada, Alan García, así como su secretario y otros congresistas apristas. 

PUEDES VER Abren proceso a fiscal Peña por interferir en diligencia sobre 'AG' a Odebrecht

Cabe destacar que Carlos Morán, ministro del Interior, afirmó además que rechazaba categóricamente las acusaciones que hicieron en su contra Ricardo Pinedo y otros simpatizantes de García puesto que "él me pidió seguridad para el expresidente y yo se lo garanticé".

En este sentido, el fiscal Erick Silverio Linares comprobó la naturaleza del vehículo y encontró audífonos, monitores, un antena, un drone, parlantes, entre otras cosas. En estos momentos, la camioneta permanece en la Comisaría de San Antonio.