Patricia Donayre dice que denuncia de 'chuponeo' de Alan García "es otro cuento"

Renzo Caparachin
05 Dic 2018 | 21:10 h

La parlamentaria de los no agrupados Patricia Donayre indicó que Alan García y la bancada aprista buscan despistar a la ciudadanía del propósito real, como lo es el referéndum.

La noche de ayer, durante una entrevista, la congresista no agrupada Patricia Donayre se pronunció sobre la denuncia de presunto "chuponeo" en contra del líder aprista Alan García, quien hace pocos días abandonó la residencia del embajador de Uruguay, Carlos Barros, luego de que se anunciara que se le negaba el asilo solicitado.

En palabras de Donayre: "El señor García y el APRA están consiguiendo su objetivo: distraernos a todos del tema esencial, que es en sí un referéndum a portas el día domingo". Recordemos que García denunció que la noche de ayer una movilidad del Ministerio del Interior pretendía interceptar sus comunicaciones instalándose fuera de su domicilio.

PUEDES VER: Alan García se victimiza por supuesto ‘chuponeo’ y culpa a Martín Vizcarra

La exparlamentaria de Peruanos Por el Kambio sostuvo que el APRA había pedido resguardo policial para su líder. "Supongo que un equipo de protección implica tener cámaras por todos sitos para evitar que al señor le pase cualquier cosa y que ahora se diga que esas cámaras, esos equipos, están destinados a chuponearlos es otro cuento", enfatizó durante la conversación en el programa Nada está dicho.

Es necesario indicar que luego de lo sucedido, el ministro del Interior, Carlos Morán, concedió una conferencia de prensa en donde descartó la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales y expresó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de Alan García. El ministro agregó que el vehículo intervenido por simpatizantes del partido de la estrella forma parte del programa de seguridad diseñado por la policía para protegerlo.