Congresistas protestan por exoneración de PL que beneficia a partidos de Alan y Keiko [VIDEO]

Proyecto de Ley sobre delito de financiamiento ilícito, que beneficia a Fuerza Popular y Apra generó protestas cuando se pidió su exoneración en segunda vuelta en el Pleno.

Proyecto de Ley sobre delito de financiamiento ilícito, que beneficia a Fuerza Popular y Apra generó protestas cuando se pidió su exoneración en segunda vuelta en el Pleno.

La aprobación en el Congreso de la norma para incluir el delito de financiamiento ilícito en organizaciones políticas el código penal no fue del agrado de los diversos parlamentarios, protestando porque la ley estaría beneficiando a los partidos de Fuerza Popular y Apra, especialmente a sus líderes, Keiko Fujimori y Alan García.

Por ello, tras la aprobación en primera votación del dictamen, la fujimorista Rosa Bartra solicitó que la iniciativa sea exonerada de una segunda votación, generando que la bancada de Nuevo Perú, Frente Amplio y un grupo de Acción Popular y de No Agrupados se levante y grite “corrupción” en reiteradas ocasiones.

El golpe de las mesas y el coro en contra de la propuesta legislativa se escuchó en todo el Pleno. Pese a las quejas, se aprobó exonerar de una segunda votación la norma beneficiando a Fuerza Popular y Apra.

Momentos previos, Humberto Morales, de Frente Amplio, y Gino Costa, de No Agrupados, habían pedido que el proyecto de ley vuelva a comisión, mientras que otro grupo solicitó que se continúe el debate del proyecto de ley pasada las votaciones del referéndum 2018, dado que hay una pregunta respecto a la regulación del financiamiento de organizaciones políticas.

Asimismo, el dictamen indica que el castigo por infringir el delito es de entre tres a diez años, permitiendo un beneficio en la reducción de sanciones de miembros partidarios que cometieron lavado de activos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO