Consejo de la Prensa Peruana considera necesaria regulación de publicidad estatal

Christian Silva
5 M12 2018 | 08:40h

El Consejo de la Prensa Peruana consideró que los proyectos de ley sobre regulación de publicidad estatal deben garantizar el derecho ciudadano a la información.

El Consejo de Prensa Peruana se pronunció ante las iniciativas legislativas para la regulación de la publicidad estatal y la comunicación gubernamental, considerando su necesidad, pero garantizando el acceso a la información y una correcta fiscalización.

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, el CPP señaló que los proyectos de ley presentados deben de permitir el interés público, la transparencia, la no discriminación, entre otros principios.

PUEDES VER Congreso citará a premier por ley de publicidad estatal

“Consideramos que es necesario contar con una regulación que permita garantizar el derecho ciudadano a la información, así como la fiscalización del buen uso de los recursos destinados a la publicidad estatal”, indicó el Consejo de la Prensa.

Añadió que se “cualquier proyecto normativo que busque regular la publicidad estatal, debe incorporar los principios de interés público, transparencia, no discriminación, rendición de cuentas, eficiencia y buen uso de los fondos públicos”.

PUEDES VER Consejo de la Prensa: “Es ilegal que mantengan en prisión a un periodista, sin tener cargos”

Como se recuerda, la comisión de Transportes y Comunicaciones, presidida por el congresista Roy Ventura, había citado al presidente del CPP, Bernardo Roca Rey, junto a otros representantes de la prensa escrita, radial o televisiva.

En la sesión parlamentaria, Roca Rey expresó que se “favorecería el uso inadecuado” si es que no se da una regulación o se realiza de manera excesiva, además de que “cualquier apresuramiento” de un dictamen y una ley sobre publicidad estatal terminaría siendo “contraproducente” y causaría “un escenario de confrontación innecesario”.  

Los cuatro proyectos de ley sobre el tema fueron presentados por la bancada de Nuevo Perú, Acción Popular, Peruanos por el Kambio y No Agrupados.