Alan García: Costa Rica confirma que sí hubo comunicación para otorgar asilo

Ricardo Huerta
5 12 2018 | 06:42h

La vicecanciller de Costa Rica desmintió lo dicho por Mauricio Mulder y reiteró que sí hubo una comunicación por el asilo de Alan García.

Se rectifica. La vicecanciller de Costa Rica, Lorena Aguilar, volvió a señalar que si hubo una comunicación ante un eventual asilo político a Alan García en el país centroamericano. Señaló, que si bien no hubo un pedido forma, existió una comunicación para evaluar esa posibilidad.  

“Costa Rica no ha recibido una solicitud formal de asilo por parte del señor Alan García. Tal y como lo dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, lo que hubo fue una primera comunicación informal, en la cual se hizo ver que no existía anuencia para avanzar con esta condición, tomando en cuenta los procesos internos judiciales que se llevan en el Perú”, refirió.

PUEDES VER Popolizio sobre Hinostroza: “Esperamos que proceso de extradición sea exitoso”

Lo declarado por Lorena Aguilar contradice las dicho pro Mauricio Mulder, quien descartó que Alan García haya pedido o este contemplando la posibilidad de pedir asilo a otro país. "No se ha pedido asilo en ningún otro país, ni antes ni después", señaló el congresista del Apra.

"El tema de Alan García, y en general de los asilos políticos, lo tenemos que evaluar con mucha seriedad con el respeto de los procesos judiciales y políticos que se lleva en otro país […] Tiene que ser algo sujeto a análisis, entendiendo que vivimos en la región que llaman al diálogo, lo digo desde un país que no tiene ejército", dijo Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica a CNN.