César Hinostroza apeló otra vez para afrontar su proceso en libertad

Ricardo Huerta
5 M12 2018 | 04:13h

El exjuez César Hinostroza se encuentra recluido en España, país que esta mañana rechazó su pedido de asilo.

Nuevo recurso. Esta mañana se conoció que el gobierno de España negó la solicitud de asilo presentada por César Hinostroza. El exjuez supremo se encuentra recluido en un penal del país europeo, mientras se resuelve su extradición.

Sin embargo, se supo que el último 22 de noviembre su abogado Guillermo Ruiz Blay presentó una nueva apelación ante la justicia española para que su patrocinado pueda afrontar su proceso en libertad. De acuerdo a ese documento, César Hinostroza no cumple los requisitos para continuar detenido, según señala El Comercio.

PUEDES VER España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

Como se recuerda, al defensa de César Hinostroza ya había presentado una apelación, la misma que fue negada el 14 de noviembre. Ocho días después, Guillermo Ruiz Blay volvió a presentar una este recurso argumentando que su patrocinado sí cuenta con arraigo en España y que las imputaciones señaladas no tienen fundamento.

"Solicito dejar sin efecto el Auto impugnado y en su lugar se dicte otro que declare procedente la libertad provisional sin fianza de nuestro representado D. César José Hinostroza Pariachi, con las medidas cautelares complementarias que la Sala considere adecuadas; o la prisión eludible bajo fianza acorde a la limitada capacidad económica de nuestro representados", se lee en el documento presentado.

César Hinostroza es acusado de liderar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. El exjuez supremo salió del país el pasado 7 de octubre, pese a que contaba con impedimento de salida por 18 meses.